miércoles, 9 de enero de 2019

1 comentario:

  1. Tradición y renovación en la primera jornada de la vigésima edición de Las Noches del Romancero Castañeda 2019.

    Un año más, Las Noches del Romancero vuelven a Castañeda, para recuperar y divulgar la más pura tradición oral: Romances, trovas y canciones populares.
    Hoy viernes en el IES Santa Cruz de Castañeda, contará en el escenario junto a Marisa Valle de Asturias, Marcos Barcena y Alba Gutiérrez (Babel) un cartel de primera línea para esta primera jornada de esta vigésima edición.


    El estreno de Babel y Marisa Valle Roso protagonistas de la primera jornada.
    El programa arranca a las 19:15 horas, con Marcos Barcena y Alba Gutiérrez (Babel) que presentan en Castañeda un adelanto del espectáculo BABEL.
    Músicas minoritarias... así se define el nuevo proyecto de la artista cántabra Alba Gutiérrez y el guitarrista Marcos Bárcena.
    Un homenaje a los autores de todo el mundo que consiguieron extender la cultura más allá de sus fronteras, aún en los períodos históricos más difíciles. Y un homenaje también a las lenguas minoritarias y las culturas menos extendidas, aunque no por ello menos importantes.
    Nos harán viajar en su espectáculo desde la Península hasta América, no sin antes cruzar de norte a sur Europa y adentrarse en las cálidas arenas del Sáhara.
    Un proyecto multicultural, sin banderas, para adentrarnos realmente en el fondo de la mente de creadores e intelectuales de los 5 continentes, aunque en este caso a la voz de una de las más brillantes folcloristas que ha dado nuestro país y su compañero incansable de fatigas, Marcos Bárcena.

    A continuación le tocará el turno a la Asturiana Marisa Valle Roso (broche de lujo para esta primera jornada), que presenta Consciente, un trabajo fresco, personal, y que mantiene los colores del folclore asturiano, que combinados con sonoridades contemporáneas de géneros como el indie, canción de autor o el pop, y la voz de Marisa, formada en el canto tradicional asturiano, adquieren una exclusiva expresión musical.
    El disco, grabado entre Madrid y Asturias ha sido producido por Sebastián Merlin, ganador de dos grammys latinos, y el productor indie Charlie Bautista. Las colaboraciones un lujo, Víctor Manuel, Rozalen y "Pandereteres de Fitoria".
    Un total de trece canciones dan forma a un variado repertorio en el que conviven versiones de Chavela Vargas, Violeta Parra o Mercedes Sosa, junto a composiciones de Alfredo González, Paco Cifuentes, Víctor Manuel, Pablo Carrera y la propia Marisa, estrenándose así como compositora.

    ResponderEliminar